Embragues

      ¿Como saber si el embrague de tu vehículo está gastado, roto y necesita ser sustituido?

 

      Cualquier vehículo que lleve instalado un sistema de cambio de marchas manual o automático pilotado, esta equipado con un embrague, que es el encargado de unir o separar el motor de la caja de cambios. Esta pieza está sometida a un desgaste al igual que todas las piezas de un vehículo, pero en este caso en mayor medida ya que sufre mucho esfuerzo.

      El embrague de un vehículo tiene una larga vida si hacemos un correcto uso de el, pero si lo forzamos en mayor medida puede hasta no durarnos ni un minuto.

      Las causas más comunes que hacen que un embrague tenga que ser sustituido son:

  • Conducir por carretera con el pie izquierdo apollado en el pedal de embrague.
  • Mantener el vehículo en una cuesta usando el embrague.
  • Intentar remolcar a otro vehículo muy pesado e intentarlo aunque veamos que el nuestro con él.
  • Mantener mucho tiempo el pedal a medio recorrido, por ejemplo: aparcando, en atascos...
  • Arrancando el vehículo a empujón, ya que hacemos que el embrague reciba fuertes sacudidas en sentido contrario a su correcto funcionamiento sin estar completamente desembragado (pedal suelto)

 

       Decimos que un embrague "patina"

Se manifiesta cuando el motor sube de vueltas pero el coche no gana la velocidad que debería conforme a ese régimen de subida. Como se dice popularmente, lo que ocurre es que el embrague patina, por lo que aunque el motor aumente su régimen de giro, dicha velocidad no llega a la transmisión y coche no incrementa su velocidad.

Esta situación suele notarse sobre todo en sitios donde demandamos un extra de potencia, como un adelantamiento o una subida, y se refleja más cuanto más larga sea la marcha y más pisemos el pedal del acelerador. Así que tan pronto detectes este síntoma, hasta llegar a un taller, hay que conducir con suavidad, sin abusar del acelerador, a una velocidad moderada si es posible, y pisando el acelerador poco a poco para que no llegue mucha potencia de golpe a las ruedas. Asi conseguiremos  evitar el total desgaste del embrague y quedarnos tirados en la carretera.

 

      Para un presupuesto pinche aquí:  -Presupuesto-

 

DISCO GASTADO

DISCO NUEVO

KIT DE EMBRAGUE COMPLETO

Contacto

Talleres AUTOtractor -REVO-
Avenida de Logroño 21

26200 Haro

La Rioja

Teléfono: 941 311 243

 

Revise su vehículo

Concertar cita para una revisión

Realizamos la revisión de su vehículo con una calidad realmente competitiva. Pida cita a traves de nuestro número de teléfono.

AUTOtractor.REVO  en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Talleres AUTOtractor SL - REVO

Llamar

E-mail

Cómo llegar