Climatización

      Cuando termina el invierno y el calor aprieta es entonces cuando echamos mano de ese botón mágico situado en la consola central llamado aire acondicionado, pero después del invierno ocurre lo esperado, que pasa? que no enfría.

      Esto ocurre en muchos vehículos y es debido a que el circuito del aire acondicionado no es estanco al 100%. Las largas mangueras, las cantidad de conexiones y componentes que forman este sistema tienen micro fugas que no se aprecian a corto plazo, pero a lo largo del invierno parte o la totalidad del gas se escapa al exterior haciendo que no funcione el sistema de aire acondicionado.

      La solución es muy simple, se carga el circuito con gas nuevo y solucionado, pero claro, después de un tiempo nos vamos a ver en las mismas porque no hemos cortado el problema de raiz, las micro fugas siguen estando ahí. Lo correcto es detectarlas y repararlas.

      En Talleres Auto Tractor tenemos varias soluciones para ello, bien sea: 1- localizando la fuga con un detector de gases, 2- inyectando dentro del circuito una solución fluorescente para que la propia fuga se delate sola, 3- introduciendo dentro un tapa-fugas diseñado para este fin. con estas dos últimas es necesario que el vehículo circule durante unos días para que el liquido fluorescente se reparta bien por el sistema al igual que el tapa-fugas.

      No dudes en ponerte en contacto con nosotros y estaremos encantados de informarte sobre este tema.

 

      Como cualquier sistema de un vehículo, el de climatización requiere de un mantenimiento para su total rendimiento.

      Con un mantenimiento adecuado evitaremos los malos olores y que el aire salga templado o caliente en vez de frio y fresco.

 

      Ahora en Talleres Auto Tractor te revisamos el circuito completo para evitar posibles averías ¡¡totalmente GRATIS!!

      La revisión gratuita consta de:

  • Control de las presiones en el circuito.
  • Control de la temperatura interior del habitáculo.
  • Estado de los componentes que forman el sistema.
  • Control del elemento deshidratante.
  • Estado del filtro antipolen (filtro de habitáculo).

      Este esquema explica un circuito de aire acondicionado convencional. En el se pueden apreciar las largas mangueras y multitud de juntas que unen estas con los componentes que lo forman

Contacto

Talleres AUTOtractor -REVO-
Avenida de Logroño 21

26200 Haro

La Rioja

Teléfono: 941 311 243

 

Revise su vehículo

Concertar cita para una revisión

Realizamos la revisión de su vehículo con una calidad realmente competitiva. Pida cita a traves de nuestro número de teléfono.

AUTOtractor.REVO  en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Talleres AUTOtractor SL - REVO

Llamar

E-mail

Cómo llegar