Neumáticos de Invierno

¿Qué es un neumático de invierno?

       El neumático de invierno esta fabricado con un compuesto de goma específico. Más blando y elástico que mantiene sus cualidades óptimas a bajas temperaturas. Esto es posible ya que su goma no se endurece como la de un neumático normal.

       Además tienen la ventaja de funcionar muy bien en tramos con lluvia excesiva ya que dispone de unas ranuras mas profundas que evacuan el agua con mayor facilidad.

       Visiblemente reconoceremos un neumático de invierno por su multitud de cortes en la banda de rodadura (zona que está en contacto con el suelo) y por el icono que deben de llevar en el perfil, M+S que significa Mud & Snow (Barro y Nieve) y estas letras para que el neumático sea de invierno deberan ir dibujadas junto con el simbolo de nieve dentro de una montaña de tres picos como muestra la imagen.

¿Por qué montar neumáticos de Invierno?

       El neumático juega un papel muy importante en un vehículo. Es el que nos mantiene agarrados al terreno por el que circulamos y depende mucho de varios factores como son:

  • Tipo de terreno
  • Climatología
  • Temperatura
  • Elasticidad de la goma del neumático
  • Profundidad del taco

       No es recomendable elegir un neumático de invierno para todo el año o uno de verano. Los compuestos de caucho del que estan formados los neumáticos no son iguales, asi como el dibujo y cortes de la goma. Por lo que un neumático de invierno debe de ir montado en nuestro vehículo, aproximadamente, cuando la temperatura ambiente desciende de los 7 grados centígrados o desde Noviembre hasta Abril

       La opción que debemos barajar es disponer de un juego de ruedas para verano y otro para invierno. Es una inversión que nos conduce a un ahorro y nos ofrece una serie de ventajas. 

       En Talleres AUTO Tractor tenemos el servicio de custodia de neumáticos, de este modo podra guardar en nuestras instalaciones el juego de neumáticos que no esté utilizando. Consulte nuestras tarifas.

 

Ventajas de neumáticos de invierno:

  • Solo un 10% mas caro que un neumático de verano
  • Máximo agarre a bajas temperaturas
  • Evitar poner las molestas cadenas
  • Sustituye a las cadenas en tramos donde estas se exijan *
  • Gran evacuación de agua en tramos de fuertes tormentas

   * Reglamento General de Vehículos, basado en el Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, que dice lo siguiente:

  "Cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas u otros dispositivos antideslizantes autorizados se deberá colocar sobre, al menos, una rueda motriz a cada lado del vehículo dichas cadenas o dispositivos antideslizantes, utilizar neumáticos especiales, según lo dispuesto en el anexo VII ("Si se utilizan neumáticos especiales de nieve, éstos irán marcados con la inscripción M + S, MS o M & S") y en la reglamentación recogida en el anexo I."

Contacto

Talleres AUTOtractor -REVO-
Avenida de Logroño 21

26200 Haro

La Rioja

Teléfono: 941 311 243

 

Revise su vehículo

Concertar cita para una revisión

Realizamos la revisión de su vehículo con una calidad realmente competitiva. Pida cita a traves de nuestro número de teléfono.

AUTOtractor.REVO  en redes sociales

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Talleres AUTOtractor SL - REVO

Llamar

E-mail

Cómo llegar